"Un atentado a nuestra fe": Ulloa sobre robo en Iglesia de La Merced

Este viernes a las 3 de la tarde, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, ofició una misa de reparación y desagravio a Jesús Sacramentado, en la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, que fue profanada el lunes pasado en horas de la noche.

Este hecho que ocasionó asombro entre muchos panameños, ha sido lamentado por los máximos representantes de la Iglesia Católica en el país, ya que delincuentes entraron al templo sagrado, hurtando el Santísimo, el Copón, la Reliquia de los Mártires, entre otras cosas.

Durante la homilía, Ulloa expresó que "al levantar las manos al cielo pedimos la paz del corazón, para perdonar a quien ha atentado contra Cristo y su Iglesia...cualquier persona con un mínimo sentido ético, aún sin ser creyente, sabe respetar los templos".

Asimismo, aseguró que lo sucedido es un "atentado a nuestra fe", debido a la "descomposición de nuestra sociedad".

En profunda reflexión para todos los presentes, el Monseñor dijo que le gustaría encontrarse con esa persona (quien profanó la Iglesia), y "trazar un puente de diálogo...le hablaría del amor de Jesús que quiere encontrarse con él".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida