En audiencia de Garantías ordenan detención de 7 personas por tráfico de migrantes

El pasado 30 de julio el Ministerio Público en (MP) coordinación con la Policía Nacional realizaron en diferentes puntos del país la operación "Adalid" en la que desarticularon una red criminal que se dedicaba al tráfico de personas y la madrugada de este sábado en audiencia de Garantías se ordenó la detención de 7 personas.

"En horas de la madrugada de hoy sábado, culminó audiencia de Garantías, y se ordenó la detención provisional a 7 personas, 3 con retención domiciliaria y una con reporte periódico, en el caso del tráfico ilícito de migrantes. Hecho ocurrido el 30 de julio en la ciudad de Panamá", expresó en un breve comunicado el Órgano Judicial.

Sobre este caso hay que destacar que l a Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada junto a la Policía Nacional y la hermana República de Costa Rica llevaron a cabo la operación denominada “Adalid”, la cual empezó a las 6:00 a.m. de ese día, con 21 diligencias de allanamientos simultáneos que se realizaron en diversos puntos del distrito capital, San Miguelito y Chiriquí. 

“Esta es una operación que se ejecuta con el apoyo de las autoridades costarricenses. Esta organización utilizaba supuestamente visa de turista para traficar personas”, recalcó el Fiscal, quien ese día reveló la captura de 10 personas vinculadas a este hecho.

Cabe señalar que se indicó que estas investigaciones contra la agrupación delictiva iniciaron en el 2018 y se conoció que supuestamente los traficantes cobraban desde 1,500 dólares por la travesía a través del territorio panameño.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida