TE realiza audiencias en Veraguas para depurar Padrón Electoral

Unas 35 personas fueron eliminadas, este martes, del Padrón Electoral, en el distrito de Río De Jesús, específicamente del corregimiento 14 de noviembre, en la provincia de Veraguas tras una audiencia por parte del Tribunal Electoral.

Heriberto Araúz, magistrado ponente, explicó que en este sector fueron impugnados 39 personas de las cuales 35 fueron eliminadas, otros tres permanecerán en el Padrón y una persona seguirá en investigación.

De acuerdo a Araúz, las personas impugnadas pertenecen a diferentes partidos como el Partido Revolucionario Democrático, Panameñista, Cambio Democrático y Molirena.

Detalló que para este miércoles se realizará otra audiencia, ya que hay otras 46 personas impugnadas.

El magistrado explicó que las personas que son eliminadas no se quedan sin votar, sino que deberán hacerlo en el último lugar donde lo hizo en el 2009, año de las últimas elecciones; o deberá hacerlo en el lugar donde se registró hasta el 30 de abril de este año, fecha tope que dio el TE a todo el país, para actualizar residencias.

Los expedientes de los eliminados serán remitidos a la Fiscalía Electoral, quienes deberán investigar si hubo dolo, es decir, una intención por razones políticas. A estas personas se les elimina por registrar residencia en un lugar donde no viven.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida