A partir de enero, aumenta a B/.10 mil Bono Solidario de Vivienda

El presidente de la República Juan Carlos Varela y el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, firmaron este martes el Decreto Oficial mediante el cual se aumenta de 5 mil a 10 mil balboas el Bono Solidario de Vivienda, dirigido a familias de escasos recursos para la adquisición de casas de hasta 50 mil balboas.

Además del aumento del bono, también se aumentará el tamaño de la vivienda para que tenga un mínimo de 50 metros.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar las facilidades necesarias para que los panameños puedan aplicar a una vivienda y de esta forma acceder a un mejor estilo de vida, la medida también impactará en la reducción del déficit habitacional, explicó el mandatario.

Etchelecu mencionó que con el anuncio del aumento del bono se ha percibido el interés de una cifra considerable de promotoras interesadas en la construcción de viviendas de interés social.

El Bono Solidario de Vivienda, es un aporte de carácter intransferible que otorga el Gobierno Nacional a través del Miviot a familias cuyos ingresos no superen los mil 200 balboas mensuales, para la hipoteca de nuevas casas y empezará a regir a partir de enero del 2015.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida