Propuesta de ajuste salarial a docentes es de 275 balboas, explica Staff

El viceministro de Educación Carlos Staff, dio detalles este jueves sobre la propuesta de ajuste salarial escalonado hecho por la Comisión de Alto Nivel a los gremios docentes.

Indicó que la propuesta presentada tiene una “ligera diferencia”, ya que en vez de 300 balboas el aumento sería de 275 cuyo pago se haría entre los años 2017, 2018 y 2019, es decir 75, 100 y 100 balboas en los meses de julio de cada año.

Explicó que esta diferencia se debe a la preocupación que mantiene el Gobierno sobre el impacto que ese desembolso podría tener en el presupuesto del año 2017, el cual alcanza cerca de 200 millones de dólares, por lo que además se tiene el interés de que se pueda revisar el decreto 155 y sus modificaciones, “el interés es no dejar de cumplirles con este tema con estos montos comprometidos, diferirlo un poco para poder ejecutarlos dentro del presupuesto”, indicó.

En cuanto al tema de las guías de educación sexual, indicó que el Meduca mantiene las puertas abiertas para recibir los comentarios, sugerencias y aportes de todos los actores de la socieda.

“Creo que todo el mundo coincide en que hay que dar educación sexual, lo que hay es que darla con la orientación adecuada, con los instrumentos adecuados y con la capacitación adecuada, nosotro seguimos trabajando en ese norte”, aseguró.

Reiteró que estos borradores no están vinculados al proyecto de Ley 61 que se encuentra en la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida