De aumento de energía y proyectos energéticos habló Prescott

El secretario general de energía, Vicente Prescott se refirió este miércoles a la situación energética del país y al supuesto aumento de la tarifa de la luz, detallando las causas y cambios en el sector y alegando que los incrementos son producto del impacto de todo el mercado, generación, distribución y transmisión.

Prescott detalló a que a esto hay que sumarle que el alargado verano, conlleva a la utilización de energía térmica, lo que impacta también la tarifa. Agregó que para el país no sufriera el incremento en la tarifa se creó la figura del subsidio que reconoció que ayuda pero no mejora la situación.

Explicó que el sector energético depende de las dos tecnologías para la generación de energía eléctrica, hidrocarburo o combustible y agua, y que al final influyen en la tarifa final al usuario. Agregó que Panamá ha estado necesitada de una línea de transmisión, la cual ya fue licitada,  que permitirá el traslado de agua desde Chiriquí para la capital y que poder utilizar energía a través agua y no hidrocarburo.

El secretario de energía añadió que se produjo un aumento en el subsidio, lo que reconocipo es una forma indirecta de aumento, sin embargo destacó que la actual administración gubernamental ha apostado mucho por la energía renovable.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida