No habrá aumento en precio de la carne en los próximos días: Anagan

Euclides Díaz, miembro de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) negó en RPC Radio que se prevea un aumento en el precio de la carne para los próximos días.

"Lo que hay son especulaciones, nosotros como ganaderos que vendemos el ganado, la materia prima que se transforma en producto cárnico no hemos, no hemos el precio del ganado", expresó Díaz.

El ganadero aseguró que el precio del ganado se ha mantenido sin mayor dificultad y que además han tenido buena oferta.

Además explicó que el precio actual de la carne es una adecuación de lo que fue el desequilibrio del mercado que hubo en los 3 primeros trimestres del 2015 donde la oferta estuvo floja por el fenómeno de El Niño y la demanda estuvo firme, "de manera que los precios buscaron una adecuación en cuanto al mercado".

Por su parte la presidenta de la Asociación de Consumo Ético, Yakarta Ríos, manifestó "un anuncio oficial no le quita a los expendio que suba el precio de la proteína", dijo a la vez que indicó que la estabilidad de los precios no existe, toda vez que los últimos informes revelan que la carne está por arriba de los 4 dólares la libra.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida