PANAMÁ Nacionales - 

Ante robo a bancos hace falta vigilancia preventiva, Paredes

El ex general Rubén Darío Paredes, manifestó este jueves que ante los múltiples robos a distintos bancos que se han registrado en los últimos meses, hace falta un sistema de vigilancia preventiva.

"El nivel de adiestramiento de la policía ha mejorado muchísimo, sin embargo en mi percepción está ausente un método de organización de sistema de vigilancia, sobre todo la preventiva", declaró.

Añadió que además de la preparación profesional de los agentes debería haber una planificación con miras a anticipar las acciones de los delincuentes y destacó la importancia de ampliar la cantidad de policías que están en las calles caminando, "… no es suficiente la superación profesional del policía, sino que también pueda haber un planeamiento con luces largas anticipándonos a las acciones de los grupos delincuenciales”, manifestó en RPC Radio.

Asimismo señaló que los consorcios bancarios deben agudizar sus sistemas de seguridad e implementar uno más preventivo a través de la tecnología, la escogencia de personal calificado y la coordinación en colaboración con la seguridad del Estado, ya que a su juicio el sistema actual "se ha quedado atrás y es muy fácil violarlo", puntualizó.

FUENTE: Nimay González