La biodiversidad de Panamá en la mira de Alemania y España en "AdventureWeek"

Alrededor de 15 compradores de destinos turísticos provenientes de Alemania, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia y Holanda estarán en Panamá en la I versión de AdventureWeek, en la que conocerán la biodiversidad y cultural del país, informó hoy la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La actividad se realizará del 27 de mayo al 3 de junio, organizada junto con la Asociación Mundial de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) y contará con la participación de operadores turísticos emisores, agentes de viajes, blogueros y medios de comunicación internacionales.

El itinerario incluirá actividades en el Lago Gatún, que alimenta el Canal de Panamá, giras a las esclusas de Miraflores de la vía interoceánica, al histórico Casco Viejo de la ciudad; y visitas al Museo de la Biodiversidad, a la comunidad indígena Emberá y a las tierras altas de Boquete, donde se cultivan variedades de café especial muy bien cotizados en los mercados internacionales.

Además incluirá excursiones a otros sitios de la Ciudad de Panamá y la región de Chiriquí (occidente), donde se efectuará una ronda de negocios con proveedores locales de turismo en la que se abordará el manejo de la infraestructura turística.

El director de planificación de la ATP, Ricardo Sandoval, explicó que dos narradores de historias multimedia de la ATTA documentarán el viaje a través de vídeos y fotos que se difundirán en redes sociales y publicaciones.

"Recibir a estas personas claves de la industria de turismo de aventura será una oportunidad muy importante para potenciar los esfuerzos de promoción que estamos realizando y poner en contacto a representantes de los destinos con estos importantes compradores y periodistas internacionales", reiteró Sandoval.

Adventure Week es una serie de festivales, actividades y otros eventos, de una semana de duración, que incluyen deportes al aire libre como senderismo, ciclismo, escalada en roca y descenso de ríos, cuyo fin es comercializar el destino.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida