Ante bloqueo de Interamericana, piden nuevas rutas de transporte

El bloqueo de la vía Interamericana que dejó incomunicada por una semana al país y a Centroamérica, ha despertado la preocupación de productores chiricanos, por las pérdidas económicas sufridas en el sector agropecuario y el desabastecimiento que éste causó en el resto de las provincias.

Es por esto que están haciendo un llamado al Gobierno para que considere la habilitación de nuevas rutas o formas de transporte, que aseguren el trasiego de mercancía y evite que se repita una situación similar.

Basilio Contreras, presidente de la Cooperativa de Leche, considera que " los puertos a lo largo de la costa panameña deben ser habilitados para llevar cargas marítimas como lo hicieron nuestros antepasados, también debe hacer consideración hasta de un ferrocarril transnacional que pueda llevar carga en volúmenes importantes".

En esto coincide Virgilio Saldaña, presidente de la Asociación de Productores de Tierras Altas, quien sostiene que el Gobierno debe buscar otras alternativas. " Es importante entender que el país está creciendo, que la economía es muy dinámica y que el país necesita vías alternas para evitar este tipo de situaciones en el futuro".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes