PANAMÁ Nacionales - 

“Nuestro camino no tiene nada que ver con el aumento de la edad”, asegura Girón

El director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, se refirió este domingo en RPC Radio, a la posibilidad de aumentar la edad de jubilación o el aumento del número de cuotas que se deben pagar para recibir la pensión.

Girón negó que estas opciones estén siendo contempladas y aseguró que se están buscando los mecanismos para afrontar la situación actual de la CSS, sin especificar sobre los mismos, "nuestro camino no tiene nada que ver con el aumento de la edad, ni con el porcentaje que se le descuenta… vamos a tratar de buscar otro mecanismo", enfatizó.

Por otro lado se refirió a las auditorías internas que realizarán unas 4 empresas, sobre los estados financieros de la entidad, asegurando que lo que se busca es que todo se haga de forma transparente y confiable.

Sobre este respecto se refirió Domingo Moreno, coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), señalando que las mismas son importantes para poder estar al tanto de estado de las finanzas de la CSS, así como tener una información numérica confiable.

Agregó que a su juicio dichas auditorias deben ser evaluadas y revisadas por la Contraloría General de la República, para que "dictamine en su momento, si esos números son confiables para poder que salgan a la luz pública", puntualizó Moreno.