"Tenemos que buscar un camino de entendimiento", Lacunza sobre matrimonio igualitario

El cardenal José Luis Lacunza se refirió al tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y planteó la opción de lograr un entendimiento que sin afectar la parte eclesial, permita a los interesados concretar un acuerdo civil.

"Yo creo que tenemos que buscar un camino de entendimiento, que no significa que todos aceptemos todo, no, hay convicciones de las cuales uno no puede renunciar, pero eso no significa quequetear al otro por el hecho de que alguien haya decidido por la razón que sea tener un comportamiento, eso no significa que lo voy excluir o lo voy a ningunear", dijo Lacunza al ser cuestionado sobre el matrimonio igualitario, que actualmente es tema de debate en el país.

Manifestó que existe una gran diferencia entre que las leyes civiles tengan acogidas para ciertas relaciones y a estas se les otorguen nombres que tienen una connotación muy clara y concreta en la historia de la vida social y eclesial. Agregó que hablar de matrimonio para la unión entre los homosexuales "es tergiversar el significado hasta verbalmente y gramaticalmente".

Por último dijo que si se quieren aprobar legalmente uniones entre personas del mismo sexo para regular contratos la ley debe proveerlo, pero respetando la parte religiosa "y no entrando a decir que hay que hacerlo porque son derechos humanos, derechos humanos no es que se haga todo lo que a mí me da la gana, porque a mí me da la gana".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida