Lo último que quiero es impugnar una candidatura presidencial, Roux tras Elecciones Generales

El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, se refirió a supuestas irregularidades registradas durante estos comicios generales de mayo 2019, a las posibles impugnaciones y a la eliminación del voto en plancha.

Para Roux, el voto en plancha debe ser eliminado, dado que “debe garantizarse que el voto que la persona emite vaya a la persona que eligió y no a otro... hay que eliminar prácticas que son arcaicas y permiten jugar con la voluntad del pueblo”.

También se refirió a la posibilidad de impugnar candidaturas a los cargos de alcalde, diputado y representante, tras las “irregularidades que hubo en el proceso electoral”. “Recibimos reportes de actas que están mal... hay un circuito en donde elevaron el número de votantes porque eso te eleva el cociente y el medio cociente y através de esa prueba puedes aspirar al cociente, medio cociente y a la R”, agregó Roux quien aseguró que no desea impugnar una candidatura presidencial.

“Lo último que quiero es impugnar una candidatura presidencial, pero yo tampoco puedo quedarme callado y bendecir esta elección como si aquí no hubiera pasado nada raro, ya sea por vía de una impugnación formal o por vía de un informe a la nación, pero lo que pasó se tiene que conocer”, agregó.

Ante las críticas por denunciar las supuestas incidencias dijo: “no lo estoy haciendo por mí, es por el proceso electoral en sí... creo que sería mucho más irresponsable no hacer nada”.

Considera Roux que estas, fueron unas elecciones diferentes, con nuevas reglas del juego que dieron lugar a muchas quejas e irregularidades. “La legitimidad de todos los puestos de elección popular que fueron electos este 5 de mayo, va a depender del balance que se haga y el análisis de porqué tantas personas sienten que las cosas no se hicieron bien”.

Tras las críticas emitidas por la posible desunión del partido, dijo que este colectivo no perdió, más bien ganó. “Es momento de sentirnos orgullos de sacar más de 610 mil votos... el doble de nuestros inscritos”, puntualizó, y además detalló que no está de acuerdo con hacer ataques internos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida