"El cántico del sol" de Miró se exhibirá desde la próxima semana en Panamá

La exposición "El cántico del sol", centrada en la obra gráfica del artista español Joan Miró (1893-1983), se exhibirá desde el próximo miércoles en el Centro Cultural de España de ciudad de Panamá, informaron los organizadores del evento cultural.

La muestra consta de 32 grabados que Joan Miró diseñó para ilustrar el poemario de San Francisco de Asís, que fue traducido del italiano medieval al catalán por Josep Carner y publicado en 1975 como "Càntic del sol".

La exposición, organizada por Centro Cultural de España-Casa del Soldado y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), exhibe la obra gráfica del artista catalán, que ilustró más de 200 libros con técnicas que certifican su dominio de las artes plásticas.

En el caso de "El cántico del sol", Miró escogió el grabado como herramienta para traducir los versos del poema franciscano en su particular lengua pictórica.

La muestra estará en exhibición hasta el domingo 18 de junio en el Centro Cultural Casa del Soldado, en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida