La otra cara del Carnaval

Mientras muchos gozaron del Carnaval en los culecos y los bailes, otros se dedicaron a trabajar para recoger algunos centavos y así llevar algo de comer a casa.

Esta realidad la observamos en varios sectores que visitó Telemetro.com. Sin embargo, más palpable fue en los carnavales de Penonomé. Luego, de culminados los culecos y los grandes camiones cisternas se movilizaran del área, hombres, mujeres y niños se disponían a recoger latas para posteriormente venderlas al mejor postor.

Nos comentaron algunos entrevistados que cada año, familias enteras de escasos recursos del interior del país, ven como un negocio rentable recolectar latas de aluminio para luego venderlas por peso.

Pero, la realidad es otra, porque los precios por peso de venta del aluminio han bajado. “Antes nos daban entre 50 a 60 centavos por libra, ahora debemos negociar entre 20 a 30 centavos por la misma cantidad”, nos comentó “José”, que junto a sus hijos, lo encontramos recogiendo latas en el “Manguito” (una de las áreas donde se realizan los culecos penonomeños), provincia de Coclé.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes