TE certifica fuero electoral de Alcalde de Colón

" Hoy vamos a tomar posesión de nuestro cargo porque gozamos del fuero electoral y eso está debidamente certificado" dijo la mañana de este jueves el separado Alcalde de la provincia Colón, Dámaso García, a su salida de la sede del Tribunal Electoral, en la capital panameña.

García, junto a su abogado Rafael Solano, se presentó este jueves al TE para obtener la certificación donde se establece que el alcalde colonense goza de fuero penal electoral hasta el 8 de junio de 2010.

Solano explicó que ante esto, el expediente abierto por el Gobernador de Colón, Pedro Ríos, contra el Alcalde García, es totalmente inválido y nulo. " El fuero trae como consecuencia que el Alcalde no podía ser procesado ni investigado por asuntos de ninguna naturaleza, ni penal, ni policivo, ni administrativo... ese expediente tiene que suspenderse de manera inmediata y queda sin efecto todo lo actuado", afirmó el jurista.

El pasado martes, el Gobernador Ríos emitió una resolución ordenando la separación del cargo, por 30 días, del Alcalde de Colón, por la presunta comisión de faltas administrativas.

El Alcalde García solicitará una reunión con el Presidente de la República y el Ministro de Gobierno y Justicia, para " tocar un tema que es de trascendencia nacional e internacional y que trata sobre la inseguridad jurídica".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes