44 mil 172 es la cifra oficial de venezolanos en Panamá, según Migración

Mientras que miembros de la Mesa por la Unidad Democrática en Panamá revelaron una participación de cerca de 50 mil venezolanos radicados en el país en la consulta popular realizada este domingo, las cifras oficiales revelan una cifra menor.

Según el Servicio Nacional de Migración en Panamá hay 44 mil 172 venezolanos. Así lo dio a conocer este lunes el director de la entidad Javier Carrillo a RPC Radio, donde detalló que del total 29 mil 168 están legalizados y 14 mil 453 están en proceso de legalización.

“Tienen que buscar el Censo del 2010 y nosotros le sumamos los que se han ido legalizando a partir de ese año, es decir del 2011 en adelante... nosotros tenemos un estimado de venezolanos de 44 mil 172 venezolanos en Panamá... eso es lo que nos arroja nuestras cifras, nuestras cifras oficiales”, dijo Carrillo.

Ante la diferencia entre los datos de la comunidad venezolana y los oficiales, el director de Migración dijo desconocer el método de control utilizado por los organizadores locales y manifestó “yo asumo que puede ser gente que está en calidad de turista, que han entrado al país y votaron”, y agregó “de 44 mil a 50 mil no es una cifra tan lejana, no le veo que haya una diferencia abismal”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida