No se cobrará entrada al Parque Porras durante Carnaval

Para tonada de Carnaval. Así ha quedado todo el “trepaquesube” que se ha dado en Las Tablas, con el cobro para entrar al Parque Porras, durante los carnavales. El Municipio de Las Tablas y directivos de Calle Abajo y Calle Arriba habían decidido establecer una tasa para ingresar al parque, sin embargo ahora fue suspendida.

La renuncia del alcalde Edison González como presidente de la Junta de Carnaval, quien promovió este cobro para lograr que el Municipio tuviera ingresos de esta fiesta, con el objetivo de desarrollar obras sociales, ha sido el detonante de la suspensión.

Tras una reunión entre la Gobernación y directivos de Calle Abajo y Calle Arriba se decidió no aplicar ninguna tasa para ingresar al Parque Porras, durante los culecos y los desfiles nocturnos, que sería de 50 centésimos, respectivamente, así lo confirmó Monchi Villarreal, miembro de la Calle Abajo de Las Tablas.

Villarreal, quien participó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta, sostiene que fue ligera la decisión del alcalde González de renunciar a la Junta de Carnaval.

El dirigente asegura que hubo una confusión de parte del Alcalde, en cuento a la división de los ingresos por el cobro de entrada al Parque Porras, ya que desde agosto se había establecido que se distribuirían entre las tunas de Calle Arriba, Calle Abajo y el Municipio de Las Tablas.

Según ha explicado el alcalde Edison González, su renuncia se debió a que las tunas querían dividir los ingresos en 33% para cada una y el resto para el Municipio.

Asimismo, Monchi Villarreal añadió que ha sido una sorpresa la promulgación de un nuevo decreto alcaldicio, el cual incluye horarios de salida de ambas tunas y la prohibición de personas en los grillos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes