Panamá Nacionales - 

Unos 12 colegios en Colón afectados por tormenta tropical Otto

La Dirección Regional de Educación de la provincia de Colón dio a conocer que unos 12 centros educativos fueron afectados por los fuertes vientos y lluvias a causa de la tormenta tropical Otto.

Estos son escuela Boca del Congal, Villa del Carmen, Carlos Clemend, Pablo Arosemena, Quebrada Bonita #1, El Jiral, República de Paraguay, Adelaida Vda. De Herrera, El IPHE, Juan Antonio Enríquez, Primaria de Gatuncillo y el centro educativo Gatuncillo.

A través de un comunicado, la Dirección Regional de Educación de Colón informó que en estos colegios las clases se encuentran suspendidas hasta segunda orden, mientras que el personal de las direcciones de mantenimiento y educación ambiental del Ministerio de Educación (Meduca) están evaluando los daños registrados y trabajando en cada plantel, para lograr el regreso a clases.

Este miércoles, el Meduca anunció que este jueves se reanudan las clases en todos los centros educativos oficiales y particulares del país, exceptuando la provincia de Bocas del Toro y algunas escuelas de la provincia de Colón, por recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia y de la Fuerza de Tarea Conjunta.