Humbert niega acuerdo con Varela, “el responsable de auditorías en este momento soy yo”

El contralor general de la República, Federico Humbert, se refirió este miércoles, en entrevista exclusiva brindada al periodista Atenógenes Rodríguez, a distintos temas, tales como las auditorías realizadas a las planillas de la Asamblea Nacional; la construcción de un puente que una los dos edificios del Hemiciclo; y el proceso de fiscalización que lleva adelante esa entidad a las obras que se desarrollan en la provincia de Colón.

"No tengo acuerdo con Varela, el responsable de haber presentado las auditorías en este momento soy yo", expresó Humbert con relación a las planillas del Órgano Legislativo, en esta entrevista que será transmitida completa en la edición estelar de Telemetro Reporta.

Con relación al puente que se pretende construir por un monto de B/.839,950 entre los dos edificios de la Asamblea Nacional, aseguró que no ha refrendado el mismo.

Por otro lado, Humbert reconoció las malas condiciones en que se encuentran las vías de la ciudad de Colón debido a los trabajos, sin embargo añadió que con estos proyectos la provincia de verá beneficiada.

"Si yo fuera colonense también me quejaría y peor ahora en época lluviosa en donde se están inundando, aquí hay un tema de salubridad, en muchos lugares tu ves en donde las alcantarillas están abiertas, en realidad es un tema muy profundo, sin embargo así como entiendo la queja de la ciudadanía, debo decir que son proyectos importantes, y yo creo que al final del camino Colón va a salir muy beneficiado", enfatizó.

Añadió que cuando son invitados al Consejo Provincial, aprovechan para "salir a fiscalizar, ver obras, ver de viva mano lo que está ocurriendo" y que al detectar atrasos, proceden a emitir informes y presionar a las empresas encargadas.

"Lo más importante es que entiendan que la Contraloría va a estarlos fiscalizando aquí y en todas las otras provincias", aseguró.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida