Al menos 50 comercios en la Vía Argentina han cerrado, solicitan al Municipio una "justa" indemnización

Un grupo de personas agrupadas en el movimiento "Comerciantes Unidos de Bella Vista" informaron este viernes que al menos 50 comercios ubicados en la Vía Argentina han cerrado, ya sea que han quebrado o clausurado sus operaciones.

Esto, como consecuencia de la construcción de proyecto de revitalización de Vía Argentina que realiza el Municipio de Panamá, impulsado por el alcalde de la ciudad, José I. Blandón.

"Probamos con evidencias fotográficas que el efecto Blandón ha sido devastador y ha dejado sin sustento a decenas de familias, que hicieron una inversión y que han resultado en pérdidas por culpa de un proyecto que no fue consultado como establece la Ley, y cuya ejecución está atrasada y no tienen la mínima planificación".

En conferencia de prensa, el grupo de comerciantes reiteraron su solicitud al Municipio de Panamá que les otorgue una “justa indemnización” por las pérdidas sufridas, tal como se ha hecho con otras obras estatales “que han afectado a comercios”.

Advirtieron que pasado el periodo que establece la Ley de Transparencia (30 días), y el alcalde Blandón “ no ha dado respuestas a nuestras solicitudes”, procederán a interponer demandas ante la Sala tercera de la Corte Suprema de Justicia(CSJ).

El vocero del movimiento agregó que el impacto económico causado por dicha obra ha “acabado con decenas de comercios en la Vía Argentina. Los comercio que aún quedan operando, lo hacen para sobrevivir, prácticamente sin generar ningún tipo de ganancia".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida