"Yo no he cometido ningún delito", Directora de SERTV

El fin de semana pasado, José Domingo Arias, candidato presidencial de Cambio Democrático, realizó el lanzamiento oficial de su campaña y su discurso fue transmitido por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), lo que generó varios cuestionamientos, incluso en la Asamblea Nacional se presentó la solicitud para que se citara a Marisín Luzcando, directora de este medio de comunicación, para que rindiera explicaciones, pero la misma fue rechazada por los diputados de gobierno.

Luis Eduardo Quirós, diputado del Partido Panameñista, manifestó que la Asamblea tiene una labor fiscalizadora y, por ende, entre sus funciones está conocer la labor de un funcionario público y saber "qué está haciendo y si lo está haciendo bien", sobre todo si hay sospechas sobre la injerencia de la mano del Gobierno en el contenido de SERTV.

Agregó que cuando se trata de citar a un funcionario a la Asamblea Nacional se les da la oportunidad de oro para que puedan lucirse y dar sus explicaciones, en un lugar que es el medio óptimo, ya que es el órgano del Estado más abierto y con la cobertura de una gran cantidad de medios de comunicación que le dan resonancia a lo que allí sucede.

Ante los señalamientos del diputado panameñista, Marisín Luzcando, directora de SERTV, manifestó por vía telefónica que le resultaban sorpresivos los señalamientos porque se basan en una acusación falsa. Luzcando aseguró que Canal 11 no transmitió el evento completo, tal como se asegura, sino que se trató solo del discurso del candidato Arias. También desmintió que el personal del canal se haya encargado de la producción del evento político.

"No tengo porque ir a la Asamblea a rendir explicaciones, porque yo no he cometido ningún delito", dijo Luzcando, quien agregó que el artículo 38 del Decreto Ejecutivo 174 la ampara. SERTV puede transmitir eventos políticos como cobertura noticiosa, lo que se ha hecho durante cuatro años, aseguró la funcionaria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida