A compra excepcional 267 renglones de medicamentos e insumos por 24.3 mdd

La dirección nacional de Compras de la Caja de Seguro Social (CSS) anunció el proceso excepcional para la adquisición de 267 renglones de medicamentos e insumos por un monto de 24.3 millones de dólares.

La institución detalló que las compras apremiantes corresponden a medicamentos de uso general, además de insumos medicoquirúrgicos para abastecer el almacén central.

Jessica Rodríguez, directora nacional de compras informó que concluido el proceso de presentación de ofertas para cada uno de los renglones, las empresas proveedoras que cumplan con las disposiciones legales, sanitarias y de precio tendrán un máximo de 10 días para la entrega del 100% de cada uno de los renglones que ofertaron.

En los primeros 10 días se abastecerá el 60% y el resto durante los 30 días siguientes. "Buscamos garantizar medicamentos e insumos de calidad en los próximos días de octubre.

El proceso para la adquisición se dividió en tres actos para la presentación de propuestas en 138 renglones de medicamentos y para 129 renglones de insumos.

Las compras apremiantes de insumos en la CSS se tramitan después que el presidente Juan Carlos Varela reprendió en público al director general, Estivenson Girón por la escasez de medicamentos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida