Unos 200 compradores asistirán a II Expo Turismo Internacional

Panamá ( EFE). Unos 200 compradores de América, Asia y Europa participarán en la Expo Turismo Internacional 2011 en Panamá, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de septiembre, anunciaron hoy los organizadores.

La segunda edición de la feria de turismo de Panamá es organizada por la Cámara de Turismo (Camtur) y la Cámara de Comercio del país centroamericano en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se instalarán 166 módulos para los expositores.

La presidenta de Camtur y de la Expo Turismo, Annette Cárdenas, dijo en rueda de prensa que este año se espera superar el éxito de 2010, cuando participaron 127 compradores mayoristas de 34 países de América, Asia y Europa y 150 empresas de once países promovieron sus ofertas turísticas.

Según Cárdenas, Panamá " ya no es un destino turístico desconocido", mientras el ministro panameño de Turismo, Salomón Shamah, dijo en el mismo acto que la principal referencia a nivel global es el Canal de Panamá, según una encuesta.

La dirigente de Camtur adelantó que " se está en conversaciones para traer un expositor de renombre internacional en materia turística" para participar en la inauguración de la feria y otro aspecto que se va a explicar es la facilidad de conectividad aérea que brinda el país a los visitantes.

Por su lado, Shamah dijo que la Autoridad de Turismo Panamá (ATP) expondrá en su pabellón los distintos productos turísticos que ofrece el país y dará cobijo a la presentación de las cámaras de turismo del interior del país y a los productos artesanales.

"Nuestra meta es convertir a Panamá en el centro de eventos internacionales de la región", acotó el funcionario.

Por su lado, la directora de exposiciones de la Cámara, Madeleine López, explicó que en 2010 la primera edición de la exposición suscitó 1,480 contactos de negocios en sus dos días de celebración, con la participación de 127 compradores de 34 países y que se espera que la cifra se eleve a 200.

La feria está dirigida a líneas aéreas, cadenas hoteleras, operadores de turismo, clubes de golf y esparcimiento en general, centros comerciales y empresas que brinden servicios o productos turísticos al país.

De acuerdo con cifras de la ATP, en 2010 visitaron Panamá cerca de dos millones de personas, de los cuales unos 900,000 fueron turistas (que pernoctan más de una noche en el país).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes