"Se conculcaron varios derechos fundamentales" en Bocas

Un informe preliminar de las investigaciones hechas por la Defensoría del Pueblo, establece que durante los enfrentamientos registrados en Bocas el Toro se violaron varios derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

El defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, reveló este martes que se violó el derecho a la vida, a la seguridad personal, a la libertad y protección, además de que no se respetó el debido proceso legal.

" Se ve en principio un estado de cosas inconstitucionales, se ha producido conculcación de derechos fundamentales", expresó Vargas.

Según el funcionario, entre las situaciones más preocupantes se encuentra las afectaciones de la vista que han sufrido decenas de manifestantes que participaron de estos enfrentamientos.

" Existe un instrumento internacional muy importante que establece los principios básicos para el empleo de la fuerza y uso de armas de fuego por funcionarios encargados para cumplir y hacer cumplir la ley, que en nuestra opinión ha sido desatendido en esta acción y merece que las autoridades tomen en cuenta al momento de ejercer las acciones de control y de contención de multitudes", expresó Vargas, quien aclaró que aún no se ha hecho el informe final, ya que falta incorporar las versiones oficiales para contrastar los hechos ocurridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes