Hay un "concurso de delitos" en caso de gemelas separadas al nacer

La abogada Gilma De León, analizó el caso de la menor de 11 años que fue separada de su hermana gemela al nacer, por medio de una serie de irregularidades que han sido denunciadas luego de que la madre biológica se diera cuenta que estaba viva y no falleció en el procedimiento de cesárea como según le indicaron en la clínica donde fue atendida.

La jurista explicó este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que en este caso hay diversas teorías donde hay un "concurso de delitos" y sobre todo se ha violado los derechos humanos de la menor que fue separada del seno biológico para ser entregada a otra familia, colocando datos falsos en el documento público utilizado para registrar los nacimientos en el país.

Falsificación de documento público, asociación ilícita para delinquir y tráfico de personas, son los diversos delitos que se pudieron haber dado en esta situación. De León dijo que la madre biológica debió investigar cuando se le dijo que una de sus bebés había fallecido, dado a que nunca vio el cuerpo. Por otro lado, está el tema bajo qué circunstancias la clínica tuvo participación en la entrega de la bebé a otra familia y si la madre biológica o familiares, tuvieron que ver en la entrega de la misma.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida