Se conmemoran 28 años de la invasión de EEUU a Panamá

Este miércoles 20 de diciembre se conmemoran 28 años de la invasión de los Estados Unidos a Panamá.

Como todos los años, se tienen preparados una serie de actos para recordar a las víctimas de este hecho ocurrido en 1989, fecha considerada como uno de los episodios más desgarradores y traumáticos de la historia panameña. Los mismos iniciarán con una colocación de ofrendas florales en el sitio donde se encuentran los restos de las personas que fallecieron durante estos hechos.

Asimismo, mediante Decreto Ejecutivo, el día de hoy ha sido decretado Día de Reflexión Nacional y se ordenó que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta en los establecimientos públicos y privados a nivel nacional.

Cabe señalar que, entre 500 y 5 mil panameños perdieron la vida tras la incursión de tropas de la Fuerza Armada de los Estados Unidos el 20 de diciembre de 1989, cuyo objetivo era lograr la detención de Manuel Antonio Noriega y fue denominada por el gobierno estadounidense como “Causa Justa”.

Además se insta a la población a que dedique un tiempo de reflexión en memoria de los compatriotas que perdieron la vida durante la invasión militar de los Estados Unidos, como un acto de reafirmación de nuestra soberanía nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida