Panamá Nacionales - 

Seis consorcios preseleccionados para asesorar metro

PANAMA ( AFP ). Seis consorcios de Estados Unidos, México Francia, España y Suiza fueron seleccionados para participar en la licitación de una asesoría para el proyecto de construcción de un metro en la capital panameña, informó un funcionario este viernes.

Los consorcios URS Holdings Inc. (EU), Parsons-Brinkerhoff (EU), Metro de Madrid (España), Metro de Barcelona (España), COTEBA (Francia) y POYRY/Cal y Mayor y Asociados (Suiza y México) se disputan asesorar todo el proceso de diseño, licitaciones y posterior ejecución del proyecto, dijo el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.

Los seis consorcios fueron escogidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), que apoyan a Panamá en el proyecto del tren subterráneo.

En la selección de estos seis consorcios entre 48 postulantes primó " la experiencia demostrada de asistencia técnica integral para el desarrollo del proyecto ", expresó Roy.

La construcción de un metro para aliviar el caótico tráfico en la capital panameña fue una de las promesas estelares del actual presidente Ricardo Martinelli durante su campaña electoral.

Roy informó asimismo que se tiene previsto entregar este lunes las bases a los seis consorcios preseleccionados por el BID y la CAF, y que en unas cuatro semanas será escogido el ganador.

En esta nota: