“Estamos contemplando distintos escenarios”, De Saint Malo sobre Barro Blanco

La vicepresidenta y Canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, explicó a RPC Radio que se evalúan distintos escenarios para tomar una decisión final sobre el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, esto luego de que se decidiera suspender la prueba de llenado.

De Saint Malo fue abordada sobre el tema a su llegada este viernes a la Asamblea Nacional tras la instalación del tercer periodo de la Asamblea Nacional, reiterando que las pruebas de llenado se mantendrán suspendidas hatsa tanto se logre un acuerdo que cumpla con la seguridad jurídica y los derechos humanos.

Al ser cuestionada sobre la posible salida de Genisa, la empresa responsable de la construcción de la hidroeléctrica, aseguró que el diálogo se mantendrá y se verificarán todos los puntos, incluyendo el tema de los bancos financiadores del proyecto, del cual reconoció tienen su visión y posición.

El miércoles se realizó una reunión entre la autoridades de la Comarca Ngabe Buglé y la Comisión de Alto Nivel en donde se acordaron varios puntos. Se espera el 6 de julio una reunión con los representantes de los bancos financieros de la obra y posteriormente la Comisión y autoridades indígenas volverán a reunirse.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida