Con corazones azules recuerdan a víctimas de 23 de octubre

Desde hoy, dos años después de la tragedia, en la que 18 personas perdieron la vida, corazones azules los mantendrán presentes.

En la Avenida Martín Sosa, justo donde sucedió el incidente, los familiares de las víctimas tomaron su brocha y pintaron cada uno de los 18 corazones.

Era el 23 de octubre de 2006, el reloj rondaba las 2:30 p.m. cuando las primeras imágenes invadieron las pantallas de televisión.

El bus 8B-06, de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, estaba envuelto en llamas. Las historias detrás de las impresionates vistas eran inimaginables.

Algunos lograron escapar, rompieron las ventanas y como pudieron huyeron de las llamas. Fue cuestión de segundos. Sin embargo, dentro del vehículo hombres, mujeres y niños perdieron la vida.

El dolor físico y emocional no se podía ocultar, y se ha mantenido latente desde entonces, porque aún las heridas no han sanado.

Familiares y víctimas de este incidente, intentan que su tragedia no sea olvidada y todos los 23 de cada mes realizan un acto de recordación. Por supuesto, hoy 23 de octubre, no podía ser la excepción, pero fueron más allá y lanzaron una campaña denominada "corazones azules".

La idea es lograr dejar una huella en los panameños para que hechos similares no se repitan, que exista más prudencia en la calle y más respeto con la vida de otras personas.

"Corazones azules" es una campaña traída desde Ecuador, por el Movimiento 23 de octubre integrado por familiares y víctimas del incendio del bus.

Luis Contreras una de las víctimas explica un poco de qué se trata esta campaña. Igualmente, Taysha Nurse relata el momento en que familiares empiezan a pintar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes