En Día Mundial contra la Corrupción, Porcell reitera lucha contra el "más sucio y ruin" delito

En el marco del Día Mundial contra la Corrupción, la procuradora Kenia Porcell reiteró este sábado el compromiso del Ministerio Público de combatir el delito que afecta a la sociedad.

Porcell aseguró que el Ministerio Público ha cooperado con asistencias judiciales a nivel internacional para erradicar la corrupción, que calificó como "el acto más sucio y ruin en la gama de los delitos".

En su pronunciamiento alusivo a la celebración, la procuradora hizo un llamado a los panameños a unirse al MP, como país contra este delito, asegurando que en Panamá hay más personas buenas y honestas que los que violan la ley, ética y la Constitucción.

La jefa de fiscales indicó que "la lucha que se lleva a cabo en la persecución del delito, sus autores y participes se está convirtiendo metafóricamente en la lucha del dinero versus la justicia".

A pesar de este pronunciamiento de Porcell por el Día Mundial contra la Corrupción, diferentes sectores de la sociedad civil se pronunciaron para cuestionar la falta de respuesta por parte de la administración de justicia ante los diferentes escándalos de corrupción que han salido a la luz en los últimos tiempos.

Actualmente en Panamá se investigan diversos casos de carácter internacional, entre ellos el caso Odebrecht que es considerado por muchos el escándalo de corrupción más grande en la historia del país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida