La Corte es responsable de atender los casos de indultos, Cigarruista

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Cigarruista, señaló en RPC Radio que la derogación de los indultos presidenciales otorgados por el exmandatario Ricardo Martinelli, no es algo que le corresponda al presidente Juan Carlos Varela, sino a la CSJ, que según él debe atender directamente el caso a través de las distintas demandas de inconstitucionalidad.

Explicó que según un fallo dictado por éste Órgano del Estado, los presidentes que estén  a punto de finalizar su mandato están facultados para otorgar indultos, los cuales no podrán ser derogados por el sucesor de la silla presidencial.

Cigarruista coincidió con el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, en que todos esos indultos son inconstitucionales, los cuales, a juicio de este último, carecen de fundamento y validez.

Bernal recalcó que estos indultos son una “fragante violación a la ley y al debido proceso”, y que la falta de acción por parte del presidente Varela  causa preocupación.

Cabe señalar que a la fecha se han presentado 14 demandas de inconstitucionalidad en contra de 10 de los 18 decretos de indultos presidenciales otorgados por Martinelli.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida