Por costo, pasaportes no serán reemplazados

Tras descubrirse el garrafal error de que en varios documentos oficiales como pasaportes y licencias, se estaba utilizando una imagen errada del Escudo Nacional (donde la pica había sido reemplazada por un mazo), surgió la duda sobre si éstos serían o no reemplazados.

El actual encargado de la Dirección Nacional de Pasaportes, Jaime Montero, afirmó que por el costo " sustituirlo sería bastante difícil", pero que los documentos que se emitan en el futuro tendrán la imagen corregida de nuestro Escudo.

" El ideal fuera sustituirlo, pero implicaría gravísimos costos al erario público y tenemos que asumir con hidalguía el error y corregir para el futuro", expresó Montero.

Explicó a RPC Radio que ésto aún demora al menos 90 días, ya que primero se debe dar la aprobación del arte aquí en Panamá (basado en las consultas que se hagan), y posteriormente ser enviado a las empresas extranjeras encargadas para que hagan una nueva placa de impresión, para reemplazar la actual, y así proceder con la confección de los nuevos pasaportes, por lo que se espera que a inicios de próximo año se emitan con las correcciones requeridas.

Montero reiteró que los pasaportes entregados son totalmente válidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes