PANAMÁ Nacionales - 

Rechazan "Crisol de razas" y sugieren cambio del lema del Escudo

El abogado Julio Berrío, experto en Derecho Internacional, manifestó que la feria denominada “Crisol de Razas” que regulariza la situación de los extranjeros que llegan al territorio nacional, está afectando nuestro país debido a que cientos de migrantes que tenían como destino los Estados Unidos, se están quedando aquí.

“No es más que un invento de la administración pasada, que ha beneficiado a los Estados Unidos de América, toda la gente que migraba hacia allá se está quedando en Panamá”, declaró.

Enfatizó que debido a esta situación muchos extranjeros están desplazando a los panameños en actividades que estos últimos podrían realizar, por lo que considera que el “Crisol de Razas” se debe eliminar ya que está afectando a los panameños, además de que “con este programa masivo estamos ayudando a resolver el problema migratorio de los Estados Unidos… tenemos que tener una ley de migración que contribuya al desarrollo”.

Así mismo destacó que no se puede seguir abanicando el lema del Escudo Nacional “para beneficio del mundo”, ya que “el país no puede ser para beneficio del mundo… debe ser para beneficio de los panameños”, y sugirió que esté debe ser revisado.

Añadió que producto de esa libertad migratoria delincuentes, que están siendo requeridos por organismos de represión internacionales se han establecido y viven tranquilos en nuestro país.

FUENTE: Nimay González