PANAMÁ Nacionales - 

Sin acuerdo culmina reunión con técnicos de enfermería, paro continúa

Una segunda reunión sostenida este miércoles entre las autoridades y los técnicos de enfermería, volvió a concluir sin que se lograra un acuerdo que ponga fin al paro de labores iniciado por éstos últimos desde el pasado jueves 14 de enero.

El encuentro tuvo lugar en la Presidencia de la República, en la que una comisión de cinco miembros de la Asociación de Practicantes y Técnicos de Enfermería (Anpate), y el Obispo Eusebio Muñoz, en representación de la Iglesia Católica, fueron recibidos por el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán.

Tras culminada la reunión, el ministro Alemán se comprometió a elevar la petición de los técnicos ante el Presidente de la República, en tanto los técnicos reiteraron que el paro indefinido se mantiene hasta que el aumento que están solicitando sea publicado en Gaceta Oficial.

Antes de la reunión Jorge Pérez, presidente de Anpate, había manifestado que la población a nivel nacional tiene derechos a que se quite la zozobra que mantienen, sin embargo queda en la "voluntad por parte de las autoridades... la responsabilidad de cumplir lo que pactaron".

Cabe señalar que los técnicos están exigiendo el cumplimiento de un acuerdo pactado con las autoridades de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud el pasado 23 de noviembre, mediante el cual se establecería un ajuste salarial de 925 balboas, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido.

Con colaboración de Óscar Sánchez, periodista de Telemetro Reporta

FUENTE: Nimay González