"Una ley se debate en la Asamblea" le responde Fábrega a Cacica

Después que Silvia Carrera, cacique general de la Comarca Ngäbe Buglé, solicitara que el diálogo se traslade a la provincia de Chiriquí, no pasó mucho tiempo para que un representante de Gobierno reaccionara.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien ha liderado el diálogo con los indígenas, responde que el debate se mantiene sobre el contenido de una ley, la cual debe ser discutida en la Asamblea Nacional.

Fábrega reiteró, una vez más, los compromisos del Gobierno Nacional. Además, que el cambio de lugar y la presencia del presidente Ricardo Martinelli no estaban dentro del Acuerdo San Lorenzo 1, el cual resaltó ha sido acatado por el Gobierno, pese a los cierres la Policía Nacional se ha mantenido fuera de las áreas de conflicto.

Según el Ministro, las nuevas exigencias de los indígenas como la cancelación de las concesiones de tres proyectos hidroeléctricos representarían un riesgo para Panamá. Además, que se está privando el interés de un grupo pequeño sobre el interés nacional, aseguró Fábrega en Telemetro Reporta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida