PANAMÁ Nacionales - 

Se debe investigar a Ferrufino pero también a los demás ministros: Bernal

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, se refirió a las investigaciones que podrían iniciarse en contra del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por supuesto enriquecimiento injustificado; a su juicio, esta es una "práctica que se ha ido desarrollando en los últimos cinco años".

Bernal aseguró que se debe investigar a Ferrufino por la adquisición de una mansión en donde reside, pero que también debe hacerse lo mismo con los demás ministros; incluso recordó que le había sugerido al presidente Juan Carlos Varela realizar un decreto en donde se exigiera que cada funcionario debía presentar en un lapso de 30 días un informe de sus bienes.

"…el problema es que se ha querido minimizar el enriquecimiento injustificado y se ha personalizado en dos o tres personas…la Ley y la justicia tiene que ser igual para todos, se está buscando un chivo expiatorio, debe existir una política transparente y que no haya ensañamiento", señaló.

Por su parte, el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, César Ruiloba, dijo que hay que esperar que inicien las investigaciones para que Ferrufino demuestre la fuente de sus ingresos y cómo adquirió sus bienes.