Lo menos que debería hacer es renunciar, dice Weeden sobre la Defensora

El reciente escándalo que rodea a la Defensoría del Pueblo fue catalogado como penoso por Alvin Weeden, excontralor general de la Nación. En la entrevista ofrecida en la edición matutina de Telemetro Reporta, Weeden criticó la labor de la Contraloría al no participar en la evaluación de los actos y contrataciones públicas.

La Defensoría del Pueblo contrató de forma directa el servicio de dos empresas propiedad de una misma familia. En el primer caso fue Imaginarium Studio, S.A. para la construcción de un página web por un monto de 250 mil dólares, en segunda instancia se contrató a la empresa En Avant, S.A. para el desarrollo de una consultoría de atención al cliente por un costo de 200 mil dólares.

Weeden manifestó que evaluando los hechos se podría estar hablando de un delito de peculado, agregó que en este caso la Controlaría General no puede enfocarse solo en realizar una auditoría y recomendó se le retire la firma ante el Banco Nacional, ya que Patria Portugal, la Defensora del Pueblo, ya no se merece la confianza para el manejo de fondos públicos.

Es más, el Excontralor aseguró que lo menos que debería hacer Portugal es renunciar al cargo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida