Con el deceso de dos menores lactantes en Chiriquí se eleva a 10 el número de muertes por influenza

La Dirección Médica del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía confirmó este jueves la muerte de dos infantes por caso de influenza, en la provincia de Chiriquí.

Asimismo, se reportó de una enfermera que permanece en bajo vigilancia por el virus en la provincia.

"Este año la cepa es más virulenta, ya llevamos el quinto niño fallecido", dijo el doctor Jhonny Parra, quien explicó que como medida de contingencia se redujo la visita a un solo familiar por paciente.

Tras esto, el programa Operación Sonrisa que estaba previsto iniciar este sábado con la llegada de 158 pacientes, fue suspendido como medida de prevención al igual que las cirugías que iniciarían este lunes en el nosocomio.

Hasta el pasado lunes 17 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que en el país se habían registrado ocho muertes por el virus de la influenza. Con el deceso de los infantes en las últimas 48 horas, se elevan las muertes a 10. 

De las  10 personas que fallecieron, 9 casos son locales, de los cuales 6 son de la provincia de Chiriquí (5 menores y 1 adulto mayor), y 1 es importado (Brasil). Las muertes se registraron en zonas comarcales, Chiriquí, Veraguas y en la ciudad Capital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida