Panamá Nacionales - 

“No puede ser que 5 o 6 decidan por 4 millones”, dice reverendo sobre educación sexual

El reverendo Rolando Hernández, presidente de la Alianza Evangélica se refirió este viernes al tema de educación sexual, denunciando que la población no está siendo debidamente educada sobre de lo que abarca el proyecto de Ley , y que no es posible que "5 o 6 personas decidan por 4 millones".

"El pueblo no está debidamente educado o consciente de lo que abarca este proyecto de Ley… quien tiene que poner atención es el Presidente de la República, tomar una decisión, está bueno de que se juegue con la familia, con la niñez de este país…", declaró en RPC Radio.

Hizo referencia a otros países en los que se ha implementado la Ley de educación sexual, señalando que los resultados no han sido los mejores.

"Las estadísticas se pueden amañar, que me muestren en qué país se han disminuido las enfermedades por transmisión sexual o el embarazo de adolescentes. No han disminuido, al contrario ha aumentado", aseguró.

Agregó que la mayoría de los embarazos en menores de edad son a causa de adultos, por lo que hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional, a que implementen leyes para que esto no se siga dando.

"Los 71 diputados que tenemos no sé qué están pensando, cómo es posible que quieren poner una Ley que daña a la niñez… por qué no ponen una Ley y agarran a los mayores que embarazan a menores de edad", puntualizó.