Panamá Nacionales - 

TE no ha decidido sobre Martinelli explica Magistrado

El magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery explicó la etapa en la que se encuentra el proceso en contra del expresidente de la República y presidente del Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, sobre quien la Corte Suprema de Justicia admitió una causa penal para investigarlo por lo que solicitó al TE el levantamiento del fuero.

Valdés Escoffery explicó en el programa Cara a Cara que este es un proceso largo y que la acción de notificación realizada por el TE estos últimos días de notificar a la defensa y al partido es una garantía, es decir se le da traslado de la solicitud a la para luego escuchar los descargos y finalmente el TE tomar la decisión.

El Magistrado indicó que esto es una garantía adicional, que antes no existía ya que simplemente el TE tomaba la decisión, sin embargo ahora el TE recibe la solicitud, notifica a la parte.

Después de esto se hace un reparto entre los tres Magistrados del TE para escoger un ponente para analizar una resolución y luego tomar la decisión.

El abogado no precisó que tiempo puede tomar esto, sin embargo resaltó que después del 30 de abril, si el TE no se pronuncia, Martinelli quedaría a disposición de la Corte ya que se acaba el periodo de fuero electoral.

FUENTE: Viola Guevara gallimore