No se ha tomado ninguna decisión sobre Uber, asegura director de ATTT

Pasadas las 4:00 p.m. de este lunes y horas después de una reunión sostenida por representantes de Gobierno y transportistas del Servicio Especial de Turismo, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González informó que no se tomó ninguna decisión con respecto a la operación de la plataforma UBER.  

A través de su cuenta de Twitter,  González publicó que "el proceso legal contra la plataforma se encuentra en etapa de resolver, no se ha tomado ninguna medida, ni determinación al respecto", esto desmintiendo la supuesta prohibición a los conductores de Uber de recoger desde este martes a pasajeros en hoteles, aeropuertos, centro comerciales y zonas turísticas.

La ATTT explicó en un comunicado a eso de la 5:15 p.m. que "es completamente falso" que se haya decidido limitar el uso de aplicaciones de transporte en determinadas áreas.

Detallan que mientras el proceso administrativo por la utilización de plataformas digitales, propuesto por el sector transporte selectivo, no concluya la Autoridad no realizará ninguna acción determinante que comprometa la "objetividad" del trámite.

Tras la reunión, voceros del gremio del sector turístico suspendieron las medidas anunciando que entre lo acordado en la mesa estaba que las unidades de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN), realizarían operativos para evitar que Uber accediera a los lugares antes mencionados, cuyos principales clientes son turistas.

Asimismo, reiteró González que al existir un “proceso pendiente de resolver, no da derecho para que se afecte a terceras personas con cierres de vías”, luego que  los conductores del sector turístico realizaron una caravana desde el Corredor Sur hasta la Presidencia, provocando congestionamiento vehicular y afectaciones en las operaciones del Metro Bus.

Víctor Ramos, dirigente de los taxistas de turismo señaló que espera que a partir de mañana se respete la zona de trabajo de los transportistas, advierten que podrían “tomarse la Ley por sus manos”.

A finales de mayo se conocerá la resolución de la denuncia presentada contra Uber, informó a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre a través de su asesor legal Ulises Calvo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida