PANAMÁ Nacionales - 

La declaración de bienes es una obligación, señala Culiolis

El vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, manifestó este miércoles en RPC Radio que ante el tema de declaración de bienes patrimoniales, los miembros del gobierno deben asumir, además de los beneficios que ese puesto les otorga, las obligaciones y deberes de presentar su declaración de bienes al inicio del periodo, "vamos a dejarnos del juega vivo, primero es su deber y obligación según la ley".

Indicó que si el presidente Juan Carlos Varela está dando un ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, su equipo de trabajo también debe cumplir con ese ejemplo. Dijo que éstas deben ser verdaderas, sustentables y comprobables, "las declaraciones tienen que ser reales, no inventos en función de lo que espero tener en 5 años".

Culiolis señaló que de igual forma al expresidente Ricardo Martinelli, hay que exigirle que junto a sus ministros de Estado y jefes de instituciones, hagan su declaración de bienes, además de que se les debe realizar auditorías forenses de lo que tenían al inicio y de lo que tienen al final de su gestión, ya que tienen que justificar la posesión de propiedades, yates y apartamentos adquiridos luego de asumir el cargo público.

"El país es testigo, en el periodo de Martinelli hubo ministros que asumieron cargos adquiriendo yates, propiedades", marcó.

FUENTE: Nimay González