Panamá Nacionales - 

“No podemos hablar de delación premiada en este momento”, defensa de Vargas

La defensa de la abogada panameña Evelyn Vargas Reynaga, sobre quien pesaba una orden de conducción y una notificación roja de Interpol, sostiene que ésta compareció voluntariamente ante el Minsiterio Público de Panamá y que colaborará “con la verdad”.

Vargas Reynaga, abogada de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli, está entre las 17 personas a las que se le ha formulado cargos por delito de blanqueo de capitales en una de las investigaciones que se realizan en Panamá sobre el caso de pago de sobornos por la constructora brasileña Odebrecht.

Juan Eduardo Vega, miembro del equipo de defensa de Vargas, detalló que su clienta además de los requerimientos que tengan las autoridades panameñas, debe colaborar con un cuestionario de autoridades suizas, donde se congelaron cuentas de los hermanos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares.

Sobre si Vargas Reynaga acudió atendiendo al llamado que hizo este martes la procuradora general de la Nación Kenia Porcell, quien instó a todos los involcurados en caso Odebrecht a acogerse a la colaboración efectiva antes del 1 de junio, el abogado expresó “no podemos hablar de delación premiada en este momento”.

Vega instó a la Fiscalía a que “valore la información que va a suministrar el día de hoy y que concurrió al país de manera voluntaria”.

FUENTE: RI

En esta nota: