Panamá Nacionales - 

La mayoría de los delitos en Panamá Oeste ocurren los miércoles, según informe del MP

Un total de 14 sesiones de audiencias han sido realizadas en la región de Panamá Oeste desde la implementación del nuevos Sistema Penal Acusatorio (SPA), así lo revela un informe estadístico elaborado por el Ministerio Público (MP).

El informe señala que la mayor incidencia de hechos delictivos se registran los días miércoles, seguidos de los días lunes y martes. Además Adolfo Pineda, fiscal superior de Panamá Oeste, agregó que el 47% de los hechos se registran en La Chorrera, seguido de Arraiján con 38%; Chame con 7%; Capira con 5% y San Carlos con un 2%.

Por otro lado señaló que el 44% de los delitos ocurren en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; el 38% en un horario mixto de 4:00 p.m. a 12:00 m.n. y el 18% a partir de las 12:00 m.n. hasta las 8:00 a.m.

En este período se han ventilado 45 solicitudes, se han realizado 8 imputaciones, se han acogido 4 solicitudes de detención provisional que ha realizado la fiscalía; se ha llegado a un acuerdo de pena y a una salida alterna por suspensión condicional del proceso en casos de violencia doméstica.

FUENTE: Nimay González