Ante demora en aumento, jubilados piden bono decembrino

Una contrapropuesta presentaron este martes los jubilados, en donde plantean la creación de un fideicomiso de B/.500 millones, que sería administrado por la Caja de Seguro Social, para asegurar a un aumento, cada dos años, para los jubilados.

En el documento también dejan claro su rechazo al fraccionamiento del pago de este aumento y a que sólo se tome en cuenta a los jubilados y pensionados que ganan hasta B/.500.00, y exigen que se incluya en el plan de aumento a quienes ganan hasta B/.700.00.

En vista de que este año no recibirán aumento, exigen al Gobierno el pago de un bono de B/.40.00 en el mes de diciembre.

" El señor Llorens y sus monos gordos van a comer pavo y jamón, el Presidente que nos dé un bono de B/.40.00 a todos los jubilados", expresó Eladio Fernández, presidente de la Asociación de Jubilados Independientes.

Sobre este tema el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, expresó que el Gobierno aún está buscando las fuentes para sacar los recursos para hacer frente al aumento.

En cuanto al bono navideño, Papadimitriu expresó que analizarán el tema, ya que quieren evitar " caer en el círculo vicioso de estar regalando por regalar, lo importante es dar lo prometido. El Presidente no le prometió a los jubilados dar pavo y jamón, les prometió un aumento, tiene que ver de dónde se va a sacar ese dinero y cuál va a ser el impacto a la economía".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes