Al menos 10 denuncias diarias contra hospedajes clandestinos se presentan ante el 311

Al menos 10 denuncias contra los hospedajes clandestinos son recibidas a diario en el Centro de Atención 311, aseguró Naydú Rudas, jefa de la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial (Miviot).

Las cada vez más frecuentes denuncias han generado que se intensifiquen los operativos sorpresa del Miviot, para desmantelar esta práctica ilegal.

"Se realizan inspecciones diarias, pero los sitios donde se ha detectado mayor cantidad de hospedajes clandestinos son Bella Vista, El Cangrejo, San Francisco, Punta Pacífica, Betania, El Dorado y Marbella", explicó Rudas.

Entre las recomendaciones que brinda a los denunciantes está: verificar las áreas colindantes con su terreno para brindar la información de forma correcta y así se puedan agilizar las investigaciones.

En cumplimiento de la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, los operativos sorpresa son interinstitucionales, entre el Miviot, el Ministerio de Comercio e Industrias, Obras y Construcciones, la Autoridad de Turismo de Panamá, corregidurías y la Policía Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida