Panamá Nacionales - 

Más de mil denuncias de violencia doméstica en Panamá desde entrada de SPA

Desde la implementación del Sistema Penal Acusatorio,la Fiscalía de Violencia Doméstica ha recibido más de 1,000 denuncias según informó la fiscal María del Carmen Moreira durante una conferencia este miércoles. De acuerdo con Moreira, el Ministerio de Público ha otorgado a las personas que se acercan a denunciar actos de violencia doméstica. Indicó que entre los sectores con más denuncias están Alcalde Díaz, El Chorrillo, La 24 de Diciembre y Tocumen.

Las penas por el delito de violencia doméstica es de 5 a 8 años de prisión, según informó la fiscal, quien dijo que entre los principales causantes de este delito están las situación económica de las parejas y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Además explicó que el SPA permite que en caso de que el agresor sea una delincuente primario pueda ser beneficiado con acuerdos de penas o medidas suspensión condicional del proceso.

Durante la conferencia de prensa en la que participaron Fiscales de Familia de los cuatro distritos judiciales, los funcionarios dijeron que además de tomar las medidas de prevención ante las denuncias de violencia doméstica, a través de la Unidad de Protección a Víctimas se le brinda atención, asesoría legal gratuita y protección a víctimas.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards