Se desconoce cantidad de afectados por lluvias en Darién

La falta de comunicación ha sido factor determinante para conocer la condición de los afectados por la crecida del río Sabana, en la provincia de Darién. Según informó, Marta Quintana, alcaldesa de La Palma, en RPC Radio.

Quintana informó sobre afectaciones en Sambú, Jaqué y Santa Fe, en este último hay 22 comunidades que son bordeadas por el río Sabana. Aclaró que hay necesidad, pero no hay comunicación, aunque aclaró que unidades del Servicio Nacional de Fronteras ha dado cierta asistencia.

El punto que más preocupa a las autoridades es el puente sobre el río Sabana, ya que el tránsito hacia la provincia de Darién o hacia la provincia de Panamá ha quedado casi mermado. Los ríos Chucunaque y Tuira, los dos más grandes del país, se encuentran a su máximo nivel, pero no se han desbordado.

En un área cercana, en Tortí, distrito de Chepo, provincia de Panamá, hay nueve familias afectadas por las crecidas de los ríos, según informó Agapito Barría, representante del área, en RPC Radio. Una de los principales afectaciones de la comunidad de Tortí es la falta de suministro de agua potable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes