Pareja descubre que niño entregado en hospital no es su hijo biológico

Una pareja jamás pensó que su segunda experiencia como padres se vería envuelta en un caso de negligencia. Hace más de dos años trajeron al mundo a un bebé, el cual fue recibido y criado con todo el todo amor que han sido capaz de entregar, sin embargo hace poco descubrieron que les fue entregado un niño que no es biológicamente el suyo.

En la medida que el infante fue creciendo notaron que éste presentaba rasgos físicos diferentes a los de su primer hijo y a los de ellos mismos. Hace unas semanas el padre decidió hacerse la prueba de ADN, descubriendo que éste no correspondía. Igualmente, la madre se sometió al mismo examen y tampoco encontraron vínculo genético entre el niño y ella, lo que confirmó la insólita noticia.

Profundos sentimientos ha despertado la situación, puesto que han expresado que aman con todo el corazón al pequeño que han críado, pero ahora viven en la incertidumbre y nostalgia por no conocer al niño que verdaderamente ellos procrearon, y el cual nació el 6 de septiembre de 2011. "Quiero encontrar a mi hijo, quiero encontrar a mi hijo", repite una y otra vez el padre.

La mañana de este lunes, la pareja, acompañado de su abogado Silvio Guerra, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.

Guerra adelantó que la responsabilidad estaría entre el Hospital Santo Tomás y el Hospital del Niño, el primero donde la mujer dio a luz y el segundo donde el niño fue internado puesto que nació prematuro. El abogado manifestó que el Ministerio Público deberá realizar una investigación que involucre a todo el personal que atendió el parto aquel día, así como pruebas de ADN a los niños que nacieron en la fecha mencionada.  Detalló que esto está tipificado como delito en el Código Penal en el artículo 205.

Cuenta la madre que al momento de dar a luz, no le permitieron ver al bebé y por el contrario, tras el parto, solo recuerda que al pequeño se lo llevaron inmediatamente de la sala. El padre contó que fue el primero en visitar al niño, y que cuando se lo mostraron en la cuna, era el pequeño que hoy día crían.

Con información de Pablo Solís de RPC Radio


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida